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Colegio primaria y secundaria

Santa Cecilia de la Calera - Surquillo

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Nuestra propuesta

Es moderna y se centra en una dinámica de unión y uso de la innovación para desarrollar estrategias de aprendizaje.

El principal propósito es el desarrollo de las capacidades cognitivas, deportivas y artísticas mediante una formación participativa creando escenarios donde los estudiantes utilicen y desarrollen sus habilidades y capacidades creciendo en una educación en valores, permitiendo lograr en nuestros egresados el perfil de ciudadanos con las herramientas necesarias para desenvolverse en una sociedad cada vez más compleja y global.

MATERIAL DE APRENDIZAJE

Trabajamos por más de 20 años empleando material de las editoriales “Santillana” y “Richmond”, para los cursos regulares e inglés respectivamente, siempre bajo un estricto seguimiento de las directrices del Ministerio de Educación – MINEDU.

Santillana es la compañía líder en América Latina, fundada en 1959, dedicada a la edición de libros de texto y contenidos educativos, con presencia en España, 18 países de Iberoamérica, Portugal, Reino Unido y EE.UU.

Es un sistema de innovación educativa cuyo propósito es apoyar, en los procesos de transformación de sus programas de inglés, para que estos sean exitosos y sostenibles en el tiempo.

Los procesos de RICHMOND se fundamentan en evidenciar el aprendizaje a través de las diferentes evaluaciones.

a. +950 colegios

b. +245 000 alumnos

c. 10 países

Evaluación sistemática y constante.

Tecnología educativa.

El ecosistema de Richmond ofrece para el alumno distintas modalidades, ambientes digitales de aprendizaje, contenidos y rutas de aprendizaje para alcanzar los objetivos del programa de inglés de los alumnos y el colegio.

NUESTRA PROPUESTA

Actualmente hacemos empleamos diversas plataformas digitales para impartir nuestras clases a distancia, logrando cubrir diariamente hasta cuatro cursos en todos nuestros grados de primaria y secundaria.

PLATAFORMAS PRINCIPALES

SIEWEB

Es nuestra aula virtual, donde alumnos, profesores y padres de familia tienen sus respectivas credenciales para acceso.
En la plataforma Sieweb, los maestros asignan actividades y tareas, siendo el medio digital, por donde los alumnos adjuntan sus trabajos de manera remota.

Sieweb, además cuenta con un canal de mensajería bidireccional, donde los docentes envían comunicados, masivos o individuales, a los alumnos y padres de familia.

ZOOM

Con esta herramienta logramos interactuar con nuestros alumnos de manera sincrónica, acercándonos así, un poco más a ellos, ya que podemos verlos y escucharlos.

En esta plataforma, ellos reciben 8 horas de clases en vivo, cubriendo dos cursos de los cuatro que reciben a diario.

YOUTUBE

Hemos logrado integrar también esta herramienta multimedia en nuestra educación, generando un canal para cada uno de los salones de nivel primaria y secundaria.

Los docentes suben videos a esta plataforma e incorporan el enlace en Sieweb, de este modo, los alumnos y/o padres de familia pueden acceder a sus clases grabadas en video, de forma organizada, remota y asíncrona.

PLATAFORMAS COMPLEMENTARIAS

Además de estas plataformas, nuestras clases tienen la característica de que son participativas, aquí los docentes emplean las TICs más dinámicas actualmente, les mencionamos algunas de ellas a continuación:

MENTIMETER

Con esta plataforma el docente, de manera sincrónica, puede generar una presentación de su clase, siendo la parte más dinámica de esta, la posibilidad de plantear preguntas en tiempo real y el alumnado brindar respuestas a estás, generando instantáneamente en pantalla, y a vista de todos el alumnado, mapas de respuestas, nube de palabras, lluvia de ideas, inclusive encuestas, de modo que el docente puede apreciar y brindar acotaciones sobre estas.

KAHOOT

Es otra herramienta interactiva para aprender o reforzar el aprendizaje y a modo de juego, lo cual lo hace entretenido, ya que permite al docente generar cuestionarios, debates, encuestas en línea, también de manera sincrónica y estas se organizan en una “dinámica de concurso en el aula”, siendo los alumnos los concursantes, generando así un competencia sana de conocimientos y elevando a los que tengan mejores resultados al pódium del ranking. Los alumnos participan mediante un código que el docente les entrega vía remota.

ED PUZZLE

Es otra herramienta online que empleamos que permite a los docentes editar y modificar videos propios o de la red para adaptarlos a las necesidades del aula virtual.

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